Tips y Recomendaciones
Información útil
- Herramientas: Para una correcta colocación es necesario un metro para medir la abertura y corroborar que no haya una falsa escuadra, una sierra de hoja de corte fino, tanto para la guía como por cualquier perfil que necesite ser retocado y un atornillador para los marcos.
- Lubricar patines: agua con un poquito de detergente o Blem.
- Guía Superior: Puede suceder que la guía se entregue un poquito más larga de la medida solicitada. Al ser una tienda online recomendamos siempre que sobre y no que falte, para que pueda cortar la misma al momento de presentarla.
- Perfil de arranque: puede ser encastrado primero al marco lateral (ya atornillado) y después a la media tabla, o viceversa. Siempre que se pueda generar presión comenzando desde un extremo y levemente inclinado en diagonal, eso facilita el trabajo.
- Fuelle: Las puertas plegables se miden por intervalos, al ser compuestas por tablas de 10 cm, el agregado de cada tabla aumenta su capacidad de pliegue en 10 cm. El fuelle que pueda tener una puerta depende de donde se encuentre su medida exacta en el intervalo, es decir, una abertura de 70 cm y otra de 75 cm de ancho tendrán la misma cantidad de tablas (5 tablas principales), pero al cerrarse la abertura, visualmente la de 75 cm de ancho se verá más estirada (menor acordeón) que una de 70 cm de ancho.
- Entrada de Luz: El vidrio es esmerilado con forma de rombos, entre la separación de cada rombo es transparente por lo tanto deja entrar luz pero también un 20% de visibilidad aproximadamente.
- Se rompió una tabla: Si se le rompe una tabla causa de un fuerte impacto, no hay problema, puede desatornillar los topes de sus correspondientes bisagras, girar la tabla dañada y atornillar los topes nuevamente. Las tablas necesitan estar sanas de arriba para poder agarrarse a la guía a través de los patines c/tornillo.
- Plegado: La puerta concentra su peso únicamente arriba, por ende, siempre que el tire/empuje se realice desde la parte superior, eso facilitará su plegado.